Consultora de marketing y conseguidora. El milagro de explicar a qué te dedicas.

Impossible is nothing

Ayer coincidí con una ex compañera de trabajo, a quien tengo mucho aprecio y estuvimos charlando, cómo no, de lo humano, lo divino y recordando anécdotas de nuestra etapa juntas, ella como asesora de viajes y yo en el departamento de marketing.

Al presentarme a quien era su clienta – yo estaba allí prestándole un servicio que luego explicaré – le comentó: “Susana es… tú pídele cualquier cosa que necesites y Susana te lo consigue”. La verdad, me encantó la frase, el halago y creo que hasta se me notó. Luego, de vuelta a casa pensé que me había equivocado al ponerle un nombre a esto que hago. No solo a lo que hago…si no a lo que me encanta hacer: tarea multidisciplinar dentro del entorno del marketing, la publicidad y las relaciones públicas. O lo que es lo mismo, conseguidora. Porque verdaderamente, cuando tengo que explicar a alguien de mi entorno, a mis hijos, e incluso hasta a veces a mis padres, acabo tocando varios palos que provocan caras de estupefacción, confusión e incluso ¡de lástima! Sí, porque, ¿cómo le cuentas a alguien la cantidad de servicios que ofreces con una definición breve?: Es algo así como:

-“Y tú ¿a qué te dedicas?

-“Pues ofrezco servicios de marketing y comunicación para pymes”

-“Ah…” (silencio estremecedor que significa algo así como “¿Y esta qué me está contando?”

-“Sí, para que te hagas una idea tengo proyectos que van desde organizar la imagen corporativa de una empresa, gestionar sus redes sociales, crear contenidos para su blog, web, etc., ayudarles a organizar eventos para conseguir repercusión, crearles material corporativo (cartas para restaurantes, presentaciones de power point…) ayudarles y asesorarles con la presencia de su marca en sitios insospechados y hasta representación en actos oficiales y comunicación en prensa, radio y tv.”

En ese momento el silencio vuelve a reinar en la sala. Si son mis hijos, después de “proyectos” ya se han ido a jugar con los legos. En el caso de los adultos ajenos al medio, creo que sus caras quieren decir algo como “la chica para todo” aunque este nombre me gusta mucho menos que el que mencionaba antes.

Y es que es cierto que en mi modo de ser y ver el trabajo, me encanta buscar soluciones, dotar de originalidad e imaginación a cualquier cosa que se deje, y disfrutar de esa sensación de “aquí está lo que necesitábamos”. Todo siempre con una frase que me encanta llevar grabada a fuego: impossible is nothing.

Impossible is nothing

En cualquier caso, allí estaba yo, con mi querida Maria José, valiente emprendedora y fundadora de Kikahle Travel, empresa experta en viajes al continente africano que me había pedido un servicio de catering para una presentación a unos clientes suyos. Dándome cuenta de que había ido a supervisar algo que estaba segura que iba a estar bien, tras el empujón de mi afán perfeccionista que me impedía no hacerlo. Y escuchando esa frase tan chula que me ha hecho repensar mi slogan a partir de ahora.

¿Que qué soy? Muy fácil. Soy conseguidora.

2 opiniones en “Consultora de marketing y conseguidora. El milagro de explicar a qué te dedicas.”

  1. Una eficaz conseguidora y ¡doy fe de ello! También organizas catering de presentaciones de libros con protagonistas como la gran Rosa María Calaf, primera mujer corresponsal de TVE y apoyas a proyectos educativos universitarios con la promoción de marcas como hiciste con el Maratón de Radio en la Universidad CEU SAN Pablo. Eres la conseguidora por excelencia y por muchos años .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *