Emprender nuevos proyectos con garantías

Emprender nuevos proyectos con garantía de éxito

Pasos para emprender camino al éxito
Success go get it
O cómo sobrevivir a las nuevas necesidades de la mano de los expertos

Las previsiones siempre son necesarias si queremos tener éxito a la hora de emprender nuevos proyectos.

Y es que las cosas a veces vienen rodadas, pero la mayoría de ellas atraviesan un estrecho camino lleno de piedras y recovecos complicados de sobrepasar hasta que por fin…¡tachán! se ve la luz. Imprescindible un buen par de zapatos para hacer el camino, que en modo management podemos traducir como unas buenas herramientas de planificación y ejecución. Estudio previo, análisis de escenario, especificaciones, plan de acción y organización del material de trabajo.

Pero ¿Cómo nos embarcamos en un nuevo escenario sin caer en el desastre más absoluto desde el principio? Lo fundamental es contar con un equipo que responda del trabajo, de especialistas que sean capaces de emprender esas innovaciones con éxito. Los otros ingredientes imprescindibles son la planificación y la investigación.

Infografía: fases para afrontar nuevos retos
Infografía: fases para afrontar nuevos retos
Hablar, hablar y hablar…

La conversación con los especialistas siempre va a ser el punto fuerte del camino hacia el éxito. Transmitir las ideas fundamentales sobre qué necesitamos, qué queremos conseguir, cuáles son nuestras amenazas, nuestras debilidades, nuestras fortalezas y oportunidades (el famoso DAFO). Muy importante definir cuales son nuestros principales competidores y a qué público objetivo se dirige nuestra oferta.

Saquemos papel, boli y tiempo. Es hora de ponernos en marcha.

Para comenzar a idear una estrategia, nada como un brainstorming con papel, boli e ideas
Papel, boli e ideas

Tras recopilar todos los datos, voilà!: ya tenemos material para pasar a la siguiente fase, la auditoría. Se trata de recopilar todo lo hecho hasta ese momento a nivel digital (si partimos de cero, entonces nos ceñiremos a conseguir referencias, imágenes, reseñas, etc) así como de la competencia (very important!) Todos estos datos nos enseñarán el camino hacia una estrategia bien definida.

En papel, en pc o en una tablet, pero mejor por escrito

La información extraída de esta auditoría inicial debe continuar con una  (o varias) tormenta de ideas con el equipo de trabajo, para conseguir definir la estrategia a seguir: redes sociales a utilizar, objetivos que queremos alcanzar, tipos de mensaje a lanzar según los objetivos, acciones especiales, presupuesto…

Cada actividad tendrá asignados unos objetivos y un timing, controlado por un responsable que se haga cargo de llevarlo a cabo y solucionar las posibles incidencias que surjan.

¡A por ello!

Es hora de empezar y puede que por el camino nos encontremos con algún matiz que no hemos tenido en cuenta a la hora del análisis. ¡No importa! La comunicación en cualquier ámbito es un elemento vivo, que puede moverse, convertirse, crecer o decrecer…en mano de los especialistas está el saber adaptarse a cada circunstancia.

¿Quiéres saber cómo logran los emprendedores más exitosos alcanzar sus objetivos? No te pierdas este interesante artículo.

Pero antes, no dejes de dejarnos tu comentario. Nos encantará conocer tu experiencia de primera mano.

¡Hasta el próximo post!

 

4 opiniones en “Emprender nuevos proyectos con garantías”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *